Kickstories: Nike Air Max 97

En la Air Max 95 ya se había conseguido colocar cámaras de aire delante y detrás. Parecía un imposible conseguir que toda la entresuela tuviera cámara de aire, pero algo cercano a ese sueño llegó muy pronto, sólo dos años después. La Air Max 97 sólo mantenía pequeños trozos de espuma sobre la cámara visible con dos presiones diferentes (baja presión en el talón, alta presión en la zona delantera).
Diseñado por Christian Tresser, uno de los involucrados en el diseño fue Fred Dojan, que actualmente parece más interesado en encontrar el lugar más ecológico para los diseños de Nike. La parte superior se inspiró en el tren bala japonés, aunque no se trate precisamente de una zapatilla rápida. Se siguió la idea central marcada por Sergio Lozano en 1995, por lo que la zapatilla está surcada de pequeñas piezas montadas linealmente la una sobre la otra. El acabado reflectante le daba el impacto visual que acostumbran las air max. En plena era tecnológica que miraba al milenio, solo Moby se atrevía a usarlas vestido con traje.

2 pensamientos en “Kickstories: Nike Air Max 97

  1. Alfondo

    Como curiosidad…en Italia es una zapatilla de culto y todos los jovenes más cool llevan años usandolas en estos mismos colores tratandose casi de un uniforme: Pantalón jeans pitillo con chaleco tipo «plumón» y las airmax bien limpias. Siempre que viajo al pais de la «bota» alucino el culto que se tiene a esta zapa.

    Responder
  2. Tips

    Recuerdo haber ido a Italia en el año 2007, 10º aniversario del lanzamiento, y ver cómo hasta las abuelas las llevaban puestas. Es una imagen que no se me irá nunca de la cabeza…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *