Kickstories: Nike American Eagle

La Skylon original de Nike no llegó a las tiendas. Su vida se desarrolló entre los pies de corredores de elite como Alberto Salazar o Joan Benoit, que pedían colores y detalles específicos para ellos. Benoit pedía una cuña extra que mantuviera a raya su hiperpronación, a Salazar se le vió con colores especiales.
El modelo en cuestión era demasiado estrecho para los pies de corredores populares y no llegó a ponerse a la venta. Pero en 1984, muchos de los avances creados para la Skylon se colocaron en otra zapatilla, la American Eagle.
El otro punto sobre el que giraba la American Eagle era la Eagle de 1980, el modelo con el que Alberto Salazar ganó el maratón de Nueva York ese año. El sobrenombre «americano» viene por la elección los colores, adecuados para representar a su país en los Juegos Olímpicos.
Seguía siendo una zapatilla rápida para corredores neutros, pero ahora se adaptaba mejor al gusto de los populares. Aún así, siguió siendo la elección de Alberto Salazar, que corrió con una edición especial de ellas en Los Ángeles 1984 (aunque lo que más llamó la atención fue su agujereada camiseta Kappa).

Un pensamiento en “Kickstories: Nike American Eagle

  1. Carlos S.

    Preciosas las zapas, seguro que aun ahora competirian muy de cerca con la tecnologia actual de voladoras. Siempre fue caracteristico el tallaje que usaba Salazar de pantalon corto cuando competia jajaja.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *