Kickstories: Nike Flight Huarache


El minimalismo de la Huarache de running encajaba a la perfección con las ideas de Bill Bowerman y de muchos corredores. Nike pensó que también lo haría con los jugadores de baloncesto. Pero lo que funciona para un corredor de 55kg puede no funcionar para un jugador de baloncesto de más de 100. El minimalismo del diseño no permitía una protección extra. La mayoría de jugadores apostó por algo con más soporte. Adelantada a su tiempo, fueron pocos los que se atrevieron a usarlas, aunque Scottie Pippen parecía a gusto con ellas, tanto como para aparecer en anuncios en prensa y en televisión (con música de The Beatles).
La idea que en 1992 paracía una locura, fue repetida con éxito en 2004 (Huarache 2K4), y más tarde con Hyperdunk e Hyperize. Su reentrada llegó con Kobe Bryant, que las llevó en sus primeros momentos con Nike antes de «actualizarlas» con las 2K4. Con un patrón parecido a las Flight Huarache, aunque menos arriesgado, la Jordan VII, que hacía uso del mismo botín, se convertía en una de las Jordans más vendidas del momento.

3 pensamientos en “Kickstories: Nike Flight Huarache

  1. KeMP

    En EEUU triunfó en el basket universitario (es uno de los iconos de los Fab Five, pantalones grandes, calcetines negros, Huaraches, ForceMax…) la verdad es que en la NBA era muy difícil verla, incluso Pippen se cambió muy rápido a las Maestro.

    Responder
  2. Gorka

    Una de las zapas mas «GRANDES» que he usado, estoy loco por que las reediten y conseguirme unas iguales q las de la foto q ilustran el articulo q eran las q yo tenia. En aquel momento eran las zapas mas ligeras q uno podia soñar tener y ademas eran comodisimas!!! Yo quiero unas ya, donde hay que firmar para la reedicion?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *