Antes Nike era Benoit, ahora es un ángel de Victoria´s Secret

ho16_nsw_nike_beautifulx_044_original

Nike nació como una marca rebelde, creció como una marca rebelde y sus mejores momentos van asociados a la rebeldía. Incluso la nostalgia está unida a la rebeldía. Ahora recuerda a uno de sus mitos, Joan Benoit, con una colección que recuerda el estadio que le vio vencer, con una apuesta segura por el negro en Thea, Cortez, Huarache y Presto, además de una versión más atrevida.

Hasta 1984 el Comité Olímpico entendía que las mujeres no estaban preparadas para pruebas de larga distancia y Nike inició una campaña para pedirlo que concluyó con la victoria de Benoit en Los Angeles. Benoit es de aquellas corredoras prohibidas, aquellas que salían a correr por terrenos escondidos para que nadie pudiera verla. Nike era la rebelde que luchaba contra el poder olímpico.

Recordar a Benoit y su victoriosa entrada en el Los Angeles Memorial Coliseum de Los Angeles en una colección de calzado encaja en lo que podría esperarse de Nike. Pero lo hace con Iza Goulart, una modelo. La rebeldía reconvertida en ángel de Victoria´s Secret.

Los mejores años de Nike se asociaron a los rebeldes como Benoit, la primera ganadora de un maratón olímpico que estuvo a punto de volver a los Juegos cuando ya había pasado los cincuenta años. Es peligroso llevar esa historia a una pasarela con alas, pero más peligroso es perder tus orígenes.

ho16_nsw_nike_beautifulx_joanbenoit_bw_original