Cultura sneaker a la venta en eBay

book_16

En las últimas semanas mucha gente me pregunta por el "estado actual de la cultura sneaker". Y me da pena. Porque esperan que diga que está en el mejor momento pero no veo nada de eso. Lo que antes era información, ahora es venta.

Hace algunos años Sole Collector era EL EJEMPLO. Era muy complicado hacer una revista con tonelada de información y conseguir venderla al público y a los anunciantes. Números especiales dedicados a una sola zapatilla, retrospectivas completas...solo podíamos quejarnos de que se centraban demasiado en el producto americano, pero algo entendible.

Ahora Sole Collector es una web con un nivel general alto, aunque a años luz de lo que estábamos acostumbrados. Supongo que habría que quejarse a las marcas que dejaron de comprar publicidad en sus páginas. Pero el último paso ha sido editar una guía de precios. Lo que antes era información sobre diseños, ahora es información sobre precios.

Como detalle extra, la portada parece calcada a unos calcetines de Pacific and Co y Jota Erre. Pero lo que en realidad duele es que donde antes había información ahora solo encuentro precios.

 

  • Javier Gimeno

    Solecollector.com ha pasado de ser una de las mejores revistas/web de la cultura sneaker, a ser como un reseller más dando publicidad a ventas de zapas a precios desproporcionados

    • seize9

      Me alegra comprobar que no soy el único al que le duele ver la caída de Sole Collector.