Décalogo del perfecto bloguero

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1-Dirás "sneakerhead" cada vez que puedas. Por ejemplo: "pásame la sal, sneakerhead". También es importante decir OG (pronunciado ouyi). Puntuas el doble si dices las dos en la misma frase. Es interesante decir también "hermano", "brother" y similares. También eres REAL, jodidamente real.

2-Prepara un logo para tu blog. Prepara tarjetas para tu blog en la que digas que eres el CEO. Haz camisetas para tu blog. El blog puede esperar, pero hay que anunciar que estás trabajando en él. Ya sabes, ultimando los detalles del diseño. Lo importante son los detalles.

3-Compra seguidores. Todo el mundo sabe que un twitter de zapatillas en español no puede tener 1000 seguidores en dos días, pero si no compras seguidores estás demostrando que no te tomas tu trabajo en serio.

4-Ponte en contacto con las marcas. Pídeles una colaboración. Dile que tus 1000 seguidores falsos de Instagram van a hacer cola (tampoco hay que decir que la van a comprar, solo van a hacer cola). Cuando las marcas te digan que no van a lanzar una colaboración contigo, responde airado "no sabéis con quién estáis hablando". Y en realidad será cierto, las marcas no tienen ni idea de quién eres. Tampoco lo saben tus colegas. E incluso no lo sabes ni tú.

5-Mendiga una invitación a un evento. Pídele una invitación a los de comunicación de las grandes marcas. De las pequeñas marcas. De marcas que no se han creado aún.
Cuando no lo consigas...
Mendiga una invitación a un colega. Todos tenemos un colega que va a estas cosas. Pídele ser su acompañante, como si fuera una fiesta de una película americana.
Mendiga una invitación a tu supermercado local.
Mendiga una invitación al mendigo que hace cola por 20 euros para la próxima de Ronnie Fieg.

6-Estás dentro. Hay catering. Come como si fuera Navidad. Eso demuestra seguridad. Las dos personas más importantes de una fiesta son el camarero y el fotógrafo. Tu primer trabajo es adivinar de donde salen los camareros y ponerte cerca de esa puerta (las bandejas salen llenas). Tienes que identificar el fotógrafo del evento. Es complicado porque cualquier bloguero lleva su propio aprendiz de fotógrafo con habilidades para comer rápido. Si sales en las fotos de un bloguero, solo saldrás en las fotos de ese bloguero. Si sales en las fotos del evento todo el mundo sabrá que estás ahí. Por tus méritos propios.

7-Usa Hashtags. Cualquier hashtag que te permita ganar un like. El porno y Coello funcionan.

8-Si eres tía enseña el escote. Si eres tío enseña los tatuajes. Si no tienes escote ni tatuajes ¿cómo coño pretendes ser bloguero? Enseña las marcas de todo lo que lleves.

9-A los PR de las marcas les pagan básicamente para negarle cosas a los blogueros. Pídele zapatillas a cada momento. No lo haces por ti, lo haces para que haga su trabajo.

10-Tus decálogos no tienen que tener 10 puntos. Ningún sneakerhead actual se va a leer un texto tan largo.

  • Dani Prods

    (aplausos)

  • Gusweezy

    Brillante

  • Javier Gimeno

    Jajaja aun me estoy riendo

  • Kepa iribarrren

    Muy bueno y cuantas verdades tosas seguidas.

  • Gabriel Maestro Martín

    Jajajajajaj GENIAL, jodidamente genial

  • Manolo

    Sí sí, muchas risas, pero a mi eso de PR me suena peor que ouyi

    • seize9

      Touché! Y además lo pronuncio piaaar.

    • sz9

      Tiene usted toda la razón, y mas si lo pronunciamos piaaaar.

  • BR

    Clap clap clap… voy a usar el punto 7 haciendo un mix #pornwithCoello desde ya

  • Juancho

    Habiendo sido “PR” de una marca pequeña (que se cree muy grande la pobre) me suena. Hay alguno que incluso teniendo solo cuenta de twitter y poniendo en su perfil “influencer” te pide zapatillas gratis.

    • seize9

      Curiosidad plena por saber la marca. Pero no, no lo voy a preguntar.