Ed. Roshe Run, el caramelo envenenado

Captura de pantalla 2015-04-04 a la(s) 00.36.02Si quieres aprender sobre zapatillas no hay nada mejor que hablar con gente que esté fuera de este mundo. Alguien que no sepa nada sobre fechas de lanzamientos ni colas, pero que sepa mucho de fotografía, moda o viajes.
Hace unos días alguien comparaba Levi´s y Nike. Ambas tenían cierto prestigio por los productos que habían lanzado tiempo atrás, pero sobre todo eran marcas que miraban al futuro y trataban de innovar en cada colección. Sin embargo, las dos marcas están pasando por momentos distintos. Nike está en su mejor momento económico, Levi´s todo lo contrario. ¿Cuál es la diferencia?
En el textil, las marcas han dejado de tener importancia. Inditex o H&M copian los patrones de los que verdaderamente innovan y los ofrecen al público por un 70% menos. La gente aceptaba un pantalón sin marca, pero nadie quería “una zapatilla parecida a una Air Max”, casi nadie acepta una Nike de Zara.
Hasta ahora. Porque desde hace unos meses vemos las calles llenas de clones de un mismo modelo. Una zapatilla que no apostaba por la innovación tecnológica; Nike Roshe Run. Aquí viene el peligro. El producto más exitoso de Nike en los últimos años es una completa ruptura de su estilo y ha abierto una nueva vía. Los intentos de Inditex por copiar sus zapatillas no habían triunfado hasta este momento. Pero ahora que Nike ha dejado de innovar, quizás haya abierto una puerta a las imitaciones.

4 pensamientos en “Ed. Roshe Run, el caramelo envenenado

  1. Eiki Somekawa

    Es un problema de silueta, es tan reconocible como una allstar, unas crocs o una AF1. Que zara la copie es que realmente se ha convertido en algo muy mainstream… Antes diría que quién compra semejante cosa, pero es lo estrapolable a los tejanos que comentas, te puedes comprar unos básicos de zara o uniqlo porque, a no ser que quiera algo muy concreto, ya cumple de sobras su cometido.

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    1. sz9

      Esa es la idea. La idea de Nike no era «hacer algo que cumpla su cometido», era dar mucho más, innovar.

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  2. Jota

    Y también hay copias inditex de AF1, de unas Reebok Classics, incluso de unas Muro Exe (una «buena/mala noticia» para esta marca). Supongo que era cuestión de tiempo, viendo como triunfa la moda sneaker actualmente.

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    1. sz9

      Nike también tuvo sus debates a la hora de jugar con lo retro. Sí, era ganar dinero, pero a costa de su caracter innovador.

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