Kickstories: adidas Ali-Shuffle

Muhammad Ali es considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, por algunos el mejor deportista de la historia, y por todos el mayor showman que ha dado el deporte. Nacido bajo el nombre de Cassius Clay, sus actos y dichos le han colocado como precursor de un nuevo tipo de atleta. De todos es sabido que su conversión al islam y su negativa a ir a Vietnam supusieron un freno en su carrera, pero Adi Dassler, el fundador de adidas, siempre estuvo cerca, aunque durante muchos años llevó una marca casi exclusiva de los púgiles, Everlast. El modo de acercarse a él fue sencillo: "adidas quiere hacer las mejores zapatillas para boxear y por eso necesitamos los consejos del más grande". Directo al mentón del narciso Ali.
Unos días antes de su combate con el argentino Oscar Bonavena en 1970, adidas ya tenía lista su zapatilla, realizada a mano por el mismo Adi Dassler. Ali contó que la noche anterior había estado en un club disfrutando de un espectáculo en el que las bailarinas vestían unas faldas con borlas que se movían siguiendo su danza. Muhammad Ali, que no se cansaba de repetir que bailaba sobre el ring ("Floto como una mariposa, pico como una abeja") necesitaba algo parecido. Así que el emisario de Dassler en Nueva York pasó la tarde anterior al combate buscando borlas y cosiéndolas sobre el collarín de la bota blanca.
En el pesaje y posterior rueda de prensa, Ali enseñó su caracter, se negó a contestar preguntas y a cambio mostró lo que anunciaba como un nuevo arma secreta recién llegada de Alemania, las adidas Ali-Shuffle con las que derrotaría a Bonavena en el 15º asalto.

2 thoughts on “Kickstories: adidas Ali-Shuffle

  1. Anonymous

    en un modelo clásico que no está a la venta. Puedes encontrar en ebay modelos parecidos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *