Kickstories: adidas Marathon Trainer

Algunas cosas se entienden mirando hacia atrás. La carrera a pie, como deporte que cualquiera puede practicar, surgió a finales de los 60 en Australia y Nueva Zelanda para luego llegar a Estados Unidos de la mano de Bill Bowerman, fundador de Nike. Adi Dassler, fundador de adidas se sorprendía por esa extraña moda de gente que salía a correr. Él siempre había estado de parte de los deportistas de elite, por lo que en principio no quiso adaptarse al tipo de zapatillas que pedía el público americano. Adidas, además, se centraba en el mercado europeo que corría por senderos y caminos, mientras en Estados Unidos era más habitual hacerlo por asfalto. Eso explica que las marcas americanas buscaran amortiguación mientras que las europeas pensaran en la estabilidad.
La Marathon Trainer apareció en 1978 justo en el lugar en el que adidas sabía hacerlo. Una zapatilla para correr por la montaña, con un arriesgado talón para disminuir los impactos a la vez que ayudaba en las bajadas y una suela diseñada tomando el clásico logo del trébol de adidas. En la mediasuela, un entramado de red mantenía la compresión.
En los últimos años se ha recuperado en plena moda montañera, con versiones en nuevos colores (como en la foto) y con caña alta.

  • excelente kickstory.
    La zapatilla es preciosa.

  • Snffffff!!

    Un amor de juventud.
    Que mas puedo decir, me encanta!!

  • Great, one more time…..!!!