Kickstories: adidas Oregon

En 1982, en pleno auge del running en Estados Unidos, adidas intentó contrarrestar el creciente éxito de Nike con modelos más cercanos a su cultura. La Oregon no sólo tenía el nombre de un estado norteamericano, también tenía una amortiguación pensada para corredores de asfalto. Realizada en malla y piel, más tarde se editó una versión con suede.
Destacaba por la red Dellinger, un entramado que rodeaba la entresuela con la intención de darle soporte a una espuma más blanda de lo habitual, dispersando la fuerza de los impactos contra el suelo. Fue una idea que se convirtió en un recurso clásico de las adidas de mediados de los ochenta. El inventor que le da nombre es nada menos que Bill Dellinger, bronce olímpico en el 5000 en Tokio 64 y más tarde entrenador asistente de Bill Bowerman en la Universidad de Oregon. Un díscolo que prefirió no seguir la estela del fundador de Nike.
En 1991 adidas tiró del nombre original para la Oregon Ultra Tech, una zapatilla con la que compartía pocas características y que sin embargo es más conocida por las reediciones en colores brillantes. En 2011 la Oregon 10 (sic) supo mantener el espíritu original con nuevos materiales.

  • Reznorbroken

    Junto con las Adidas Zebra, fueron de los primeros modelos que empezaron a engancharme a Adidas. Preciosas…

  • Carlos S.

    Una mítica donde las haya.