Kickstories: adidas Top Ten

Desde la creación de adidas, su teoría se basaba en tener los mejores produtos de cada deporte (sin florituras) y unas buenas relaciones políticas. Gracias a lo segundo consiguió ser la marca de todos los paises del Este, pero aún tenía que ganar el mercado NBA, en el que la Superstar ya había sido un éxito. Adidas lo intentó con un diseño de Wolf Anderie, que luego estaría involucrado en uno de los mayores avances de la marca, el sistema Torsion. La Top Ten aparecía en versiones de caña alta y baja, muy cercana al suelo y con colores muy americanos, rojo, azul y blanco. Los 10 mejores jugadores NBA la llevarían y se anunciaban como «diseñadas por Rick Barry». La realidad es que la NBA no fue su mejor lugar, mientras en Europa se convirtió en un clásico atemporal, habitual en las canchas muchos años después. Creada en 1979, fue el modelo con el que la mayoría de los miembros de la selección española de baloncesto (entonces el contrato con adidas incluía las zapatillas) ganaron la plata en Los Angeles 84.

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