David Falk es recordado como el agente de Michael Jordan y uno de los culpables de que éste se convirtiera en el mayor vendedor de zapatillas de la historia. Pero ya antes había hecho algo parecido con James Worthy y New Balance. Cuando unió a adidas y Ewing, también quería revolucionar el mercado, pero no lo consiguió.
Patrick Ewing terminó su contrato con adidas y comenzó con su nueva marca. Pero todo el ruido que había creado con Jordan, Worthy o el primer Ewing, jugaba en su contra con esta nueva tarea. David Falk ideó la trama. Durante algunos meses, Ewing jugaría con zapatillas completamente blancas. Si hasta ese momento Ewing había sido la imagen casi única de adidas, ahora intentaba esconderse, esperando que llegara el momento para presentar su nueva marca. Una pausa.
Ewing, la marca, llegó con un precio algo menor que Nike y Reebok, las marcas con las que debía competir, aunque con una calidad mucho peor. Sin entrar en la lucha tecnológica, se plantó con diseños que directamente copiaban a la Nike Raid o Reebok Twilight Zone. Su primer modelo, que en principio era completamente blanca, pasó a llamarse «Ewing 33 » en el nacimiento de la marca en 1991.
Ewing, la marca, no consiguió mucha visibilidad en la NBA, pero incluso llegó a vestir al Real Madrid antes de convertirse en una marca para la nostalgia.
David Falk continuó intentándolo con Elton Brand-Converse y Evan Turner-Li Ning.
El principal problema de Converse es que no había donde comprárselas. El de Li-Ning, aparte de un diseño difícil es que se han puesto muy caras, luego en zapatillasbaratas .blogspot.com las hemos encontrado a 30 €, en el blog te decimos donde, y las hemos probado y cumplen perfectamente.