Kickstories: Jordan XX2

Las inspiraciones en la línea de las Air Jordan comenzaban a repetirse. Después de la V y la XV, la XX2 D´Wayne Edwards volvía a los aviones, y tocaba el F22 Raptor, como si el nombre fuera todo lo necesario para inspirar. Lo más visible es el camuflaje que estaba directamente inspirado en él. Siguiendo el estilo aéreo, la costura se basaba en las líneas del radar.

Repetíamos con el IPS y el sistema de amortiguación intercambiable, que esta vez era visible desde fuera, como es visible un piloto en la cabina del F22. Los dos pods eran Air y Zoom doble, por lo que podías elegir entre dos tipos de amortiguación bien distintos. Un hueco permitía que cualquiera pudiera ver la amortiguación que habías elegido. Por primera vez en algún tiempo, no había placa de fibra de carbono en la media suela sino una placa de uretano con un baño de titanio, algo que se hacía por primera vez en una zapatilla de baloncesto. El titanio, además, aparecía en los remates de los cordones. Otro clásico era el lace lock, la pieza que mantenía los cordones en su lugar y que vimos en algunas Jordan desde la V. (Foto de unds´ed)

En el corte superior, piel para la versión blanca y suede para la negra. Las primeras versiones tenían un velcro intercambiable que no gustó a Michael, por lo que se eliminó del resultado final. Como solía hacerse con zapatillas anteriores, hubo una versión extra, esta vez llamada PE, en la que podía verse parte de ese velcro. Otra novedad del corte superior fue el patrón de camuflaje reflectan en 3M, inspirado en dibujo del F22 y que apareció también en la línea textil para intentar convertirse en "un nuevo elephant print". La costura en "Z" imitaba la gráfica de un radar.
La suela exterior, traslúcida, dejaba ver el brillo del titanio que bañaba la placa. El revestimiento de titanio fue la mayor innovación a nivel visual, pero el detalle más empollón venía dado por el número atómico del titanio: 22.
Tuvo versión 5/8 (algo más alta que una low al uso) con puntera en patent leather y versiones especiales para ciudades y un paco Alpha-Omega que le relacionaba con la primera Jordan. Quizás la más extraña de todas las versión fue la que imitaba un balón de baloncesto" que Ray Allen llevó en el All Star.

  • RHM

    A mi me dieron un rendimiento en cancha cojonudo.

  • Y a mí siempre me han molado y mucho, es una de las zapas que siempre he querido tener. Las de Allen del All Star para mi preciosas, frikis, pero preciosas