Kickstories: New Balance BB790

Una de las mayores sorpresas de la moda retro es cómo intentan contarnos ciertas historias como si fueran verdaderas. New Balance, por ejemplo, estableció no hace demasiado un slogan (ya abandonado) que decía "endorsed by no one", como si nunca hubieran pagado a nadie por llevar unas zapatillas. En esos mismos momentos, Khalid Kannouchi era nada menos que el recordman mundial de maratón vestido de pies a cabeza de New Balance. Pero ciertos deportes parecían vetados. Sin embargo, durante los ochenta tenían un puñado de jugadores en la NBA, como Charles Oakley, M.L. Carr y Dennis Rodman. Pero sin duda era James Worthy el que tuvo más atención de New Balance. Aunque la primera zapatilla a la que se asoció fue la 785 con su firma en la lengüeta, la zapatilla que se convirtió en su signature (aunque no llevara su nombre), fue la 790. Parecía fabricada de un modo completamente distinto al resto de zapatillas. Aunque todos quisiéramos las Nike de Michael Jordan, podíamos ver que era un modelo convencional tocado por la mitología del Jordan. Pero lo que sorprendía de la NB 790 era la calidad, la lengüeta extra larga, la altura del collarín y también los colores de los Lakers. Una lástima que ésto último fuera lo único que se ha mantenido en la edición retro (que aparece en la foto).
Si alguien se pregunta porqué no hubo ninguna zapatilla llamada Worthy, es algo relacionado con la compañía. Arthur Heckler, uno de los pioneros de New Balance, pensó que la filosofía de la empresa debía estar por encima de un modelo en concreto, por lo que en lugar de nombres, debían tener números.

  • Yo las tuve.
    Creo que su ABZORB y su Zip irína muy bien en baloncesto, pero somos un mercado pueblerino y las zapatillas de baloncesto no salen de USA.

  • nueva dote histórica a las neuronas….!!!

    me quedo con la filosofía de NB, la movida de numerarlas me crea una cierta confusión… pero, me parece un desmarque frente al resto….!

  • Pues yo creo que si una shoe se hubiese llamado Worthy, hubiese vendido un hevo más…Me quedo con una frase que dijo alguien de Nike una vez…”identifiquemos al producto con el hombre”. Creo que siempre a funcionado.
    No hubiese sido lo mismo comprarte las Agassi, las Jordan, Las Penny si le hubiesen puesto N-K657. Palabra.