Kickstories: Nike Air Max 180


Desde su aparación, las cámaras de aire visible de Nike se habían mantenido casi inalterables. Su paso por distintos modelos variaba algo en tamaño y posición, pero poco más se podía hacer. El siguiente paso se dió en 1991 con el Air Max 180, una cámara que colocaba el doble de aire, haciendo que fuera visible en 180º, lo que acabaría dándole nombre a la zapatilla.
Una vez creada la innovación, había que vestirla, y de eso se encargaron dos diseñadores que sabían mucho de aire; Tinker Hatfield (Air Max, Air Jordan III) y Bruce Kilgore (Air Force One, Air Jordan II). Ellos sabían que lo nuevo y espectacular estaba en la mediasuela y crearon un corte sencillo, rodeando la cámara de una pieza de color impactante. En el interior, la lengüeta se convertía en un botín interior que rodeaba el pie, en un diseño que avanzaba algo de lo que luego veríamos en las Huarache.
El mismo tipo de amortiguación tuvo versione de baloncesto para Charles Barkley o David Robinson, y se promocionó con una brutal campaña de publicidad dirigida por distintos realizadores situados lejos del mainstream como David Cronenberg, Alex Proyas o Evert de Beijer. El resultado contentó más a artistas que a deportistas.

5 pensamientos en “Kickstories: Nike Air Max 180

  1. Carlos S.

    Recuerdo cuando salieron al mercado, muy caras y muy pesadas y luego la cámara no era duradera. Pero son bonitas.

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  2. Pingback: Kickstories: Nike Air Max 360 - sz9

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