Kickstories: Nike Air Max 2003

A partir de 1997 se produce el estancamiento de la línea Air Max. Parecía que no había más trabajo que hacer, una vez que la cámara de air visible ocupaba la entresuela y sólo se apoyaba en una pequeña superficie de espuma. Las Air Max de 1998 y 1999 jugaban con distintas posibilidades de la parte superior, pero los verdaderos avances los habíamos vivido ya. En 1999 hubo incluso un último intento de hacerle creer a los corredores que podría ser su zapatilla perfecta.
La Air Max de 2003 seguía utilizando la misma entresuela que su predecesora de 1997. Parecía imposible que una marca que presumía de innovación mantuviera 6 años un diseño tan parecido, contentándose con variar el corte y crear un nuevo logotipo. Al menos la de 2003 era la más ligera de la historia por el material utilizado, el Teijin, una piel sintética que sólo se había visto en botas de fútbol. Y esa era su principal inspiración.
Se trataba de eliminar todo lo posible de una Air Max para que siguiera funcionando y Martin Lotti hizo el trabajo. Eliminadas del todo sus aspiraciones de zapatilla de running, se diseñaban para convertirse en un icono de las calles. La Air Max de 2004 tuvo un diseño tan parecido a la de 2003 que puede decirse que no era más que algunos cambios en el diseño del corte y los tejidos. Después de haber probado con Tuned y dándole un nuevo estilo a la línea, parecía que la única opción era seguir avanzando era eliminar por completo la espuma.

  • Anonymous

    Hazw

  • Anonymous

    Haze*

    lo siento por el error en el comentario