Kickstories: Nike Air Max 360

Por fín la air max de 2006 traía algo nuevo. Era la primera vez que se eliminaba por completo la espuma, convirtiendo la entresuela en lo que Nike había buscado desde la primera cámara de aire; una zapatilla con la que pudieras andar sobre aire. La espuma se deforma con el uso, el aire no. Una zapatilla con aire debía ser más ligera y duradera.
Martin Loti fue el encargado del diseño y repitió el mismo esquema de siempre, mirar al pasado con vistas al futuro. Para ello tomó una idea de la Max 87 (la pieza que la rodea desde el talón a la puntera) como base. De la 95 tomó el degradado en capas, aunque esta vez tenía una función distinta. Las piezas laterales estaban agujereadas mediante laser para permitir la transpiración.
La entresuela formada por una gigantesca cámara de aire, sólo tenía el extra de una pieza en el talón para darle estabilidad. Pero no era sólo una cámara de aire de mayor tamaño. Hasta entonces se fabricaban por inyección de plástico, un proceso que recuerda a llenar un globo. La nueva cámara de aire se creaba por termoformado y permitía crear distintas formas e incluso estrías de flexión, haciéndola tan flexible como otra zapatilla con espuma.
Al diseñador Martin Loti le gusta dejar pistas en sus diseños. No sólo estampó la línea completa de las Air Max en la plantilla, también quiso que el nacimiento de su hijo quedara reflejado en la zapatilla. En el tirador del talón, 16 puntos forman un círculo que rodea dos barras recordando el 16 de Febrero.
Puesta a la venta a un precio estratosférico y con una gran campaña publicitaria, tuvo muchos colores y versiones y la entresuela se colocó en todas las Air Max anteriores para crear una colección única. El nombre 360 venía de la Air Max 180, ahora ya podía verse aire desde todas las direcciones. Una versión más barata se convirtió en Air Max 180 (la misma entresuela en el talón, pero espuma en la parte delantera) y tanto la 360 como la 180 también tuvieron modelos de baloncesto.

  • No se me olvidara nunca el lanzamiento de esta zapatilla. Salio a principios de ese año y fue la primera zapatilla que yo recuerde que en Foot Locker le dimos especial importancia (desde que yo trabajaba alli). Es mas, para que todos los vendedores estuviesemos “centrados” en esta zapatilla nos daban 5 euros extras de comision por cada una de las que vendiesemos!

  • joder, hicisteis mucha caja con ella?

  • Carlos S.

    Aprovecho para contar una historia: Mi última visita a Bangkok hace algun añito vi que en los mercadillos la vendían muy barata y me decidí a probar suerte, me salió por unos 20€. La analicé, tenía todos y cada uno de los detalles (exteriores e interiores), todos sus bordados, ninguna malformación y todo parecía en su sitio. El problema fue al ponerlas, la presión del aire de la cámara era superextramega dura, vamos un zapato duro duro, además de ser poco flexible y bastante pesada. POr lo menos no me sentí estafado.

  • Anonymous

    A mi un dia de repente me salio una bola en la camara de aire atras

  • Compre unos “Rejuvenation Pack” y a mi también me pareció muy dura la cámara de aire, y poco flexible, cada que los usaba aunque solo fuera para caminar terminaba con los pies adoloridos y cansados. Ademas que no aguantan ni una piedrita en la parte del talon, en la membrana, ya que por ahi se “poncharon”…