Kickstories: Nike Air Max 90

Cuando Tinker Hatfield se enfrentó a la tarea de actualizar la Air Max original, la situación en Nike era algo distinta. La revolución que supuso el Air Pack catapultó la imagen de la marca, que ahora era percibida como algo creativo e innovador. Nike y Tinker Hatfield habían seguido desarrollando la idea Air Max en un modelo más estable (Air Stab) y más ligero (Air Max II), pero ahora había que darle una vuelta de tuerca al diseño. Los corredores suelen ser más tradicionales a la hora de probar nuevos productos, por lo que los mismos que en su día criticaron a la primera Air Max como algo demasiado diferente, ahora le pedían que no la cambiara demasiado.
Tomando elementos de la Air Max II (ahora llamada Light) los colocó como base de la nueva Air Max convirtiendo la pieza plástica de la ojetera en su elemento diferenciador. Y si la cámara de aire era lo que le distinguía, habría que hacer algo para que fuera más identificable aún y la enmarcó en una pieza en rojo brillante.
En 1990 las Air Max aún se veían en pies de corredores, pero la larga vida de éstas se debe a las continuas reediciones e híbridos.

2 pensamientos en “Kickstories: Nike Air Max 90

  1. Carlos S.

    Recuerdo que mi padre me las trajo a mi y a mi hermano de Glasgow allá por finales de los 90 creo recordar.
    Luego la cadena de tiendas Decimas sacó a la venta un modelo que imitaba a estas Max, pero super mal hechas.

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  2. Julio

    Bueno, lo del decimas con las replicas es de libro. Con las «lunar» y las «free» estan que lo rompen jaja

    Buena historia como siempre.

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