Kickstories: Nike Elite

En 1976 Jeff Johnson seguía siendo el empleado más antiguo de Nike. La "Innovation Kitchen", el verdadero laboratorio de ideas de Nike no era más que un viejo taller en el que algunos corredores-diseñadores probaban sus locuras. Con los restos de piezas de la Waffle Trainer y Waffle Racer creó una nueva zapatilla con más amortiguación. Los colores elegidos, azul y amarillo neon se convirtieron en el momento en un clásico entre las zapatillas de running.
A finales de los noventa Nike volvió a centrarse en el mundo del running con la línea Bowerman y eligió para hacerlo precisamente este nombre, Elite (acompañado de la innovación del zoom). Desde entonces, la Elite tiene una doble vida, como modelo retro en infinidad de colores y como Zoom Elite en los pies de los corredores más rápidos.

4 thoughts on “Kickstories: Nike Elite

  1. Triste pensarlo, pero estas píldoras de historia son tan para disfrutar para muchos como carne de fotocopia para otros.

    Mis próximas Nike de running creo que ya tienen que ser unas Zoom Elite, pero de 2009. Así que mola conocer los orígenes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *