Kickstories: Nike M.O.R.F.



Una de las ideas más efímeras de Nike llegó en 2001 bajo las siglas MORF (Multiple Option Replacement Footwear). En el juego entraban tres zapatillas, Kidd II, Payton III y Pippen V que en realidad se comportaban como una sola. Por que en realidad lo eran. Con una estructura similar, en realidad era sólo un chasis sobre el que podías colocar la apariencia externa de Kidd, Payton o Pippen, que se colocaban como una especie de botín externo en el que se incluía la suela exterior. Visiblemente influído por la era de la customización de internet, parecía tomar la idea de las diferentes skins, que prometían adaptarse al estilo de cada jugador. Mientras el chasis interno daba amortiguación, soporte y estabilidad, el botín externo protegía y daba el punto adecuado de tracción para cada estilo. O al menos eso decían, porque las suelas exteriores de las skins de Kidd y Payton eran aparentemente iguales. El modelo de Jason Kidd fue posiblemente el más espectacular, con una curiosa impresión en toda la zapatilla que le daba un aspecto completamente nuevo. Aunque podía tener su gracia para el gran público, no había ninguna ventaja funcional para los jugadores que la llevaban. Una más de esas ideas revolucionarias de las que nadie se acuerda la siguiente temporada, aunque una zapatilla de tenis, la Nike Zoom Revive, se basaba en la misma idea.

  • tocado y hundido….!!!

    esos tres modelos y mucha más skins tengo en casa…! son una preciosidad y todo un acierto del alpha proyect…!

    impresionante… no descubierto el significado de MORF, thanks again..!

  • la clave fue la inovación, esos pippen V eran unas bellezas, aunque en la duela no fueran tan funcionales y la vida de la zapa fuera muy corta,por la funda, no dejan de ser de lo mas original que tuvo nike esa época. retro please¡¡¡¡¡¡

  • eso pesaba como una bota de seguridad con puntera de hierro o asi ¿norl?

  • Al menos la Pippen V si, jeje, un ladrillo considerable, después de un rato con ellas te ponías las Maestro II y pegabas unos botes tremendos.

  • KERUBY

    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaah…….!!! Todavía tengo estos 3 modelos….!!!