Kickstories: Nike Pippen

Scottie Pippen había llegado a la NBA sin muchas aspiraciones y con una pequeña marca, Avia, que luego pasaría a manos de Reebok. Con el tiempo, Pippen se fue haciendo un lugar…y el lugar fue junto a Michael Jordan. Aunque era habitual verle con Nikes con una exagerada amortiguación como las Uptempo, algo cambió cuando surgió la posibilidad de su primera zapatilla. Aaron Cooper, uno de los clásicos entre los grandes diseñadores (Flightposite, Zoom Generation…), se sorprendió cuando Pippen, en un estado muy avanzado de su zapatilla, le pidió cambiar la amortiguación Air Max por Zoom. Para un atleta de elite que se centra en la velocidad, los beneficios del Zoom son claros; está más cerca del suelo y la capacidad de respuesta es más rápida. ¿Qué le hizo cambiar de opinión? Nunca lo sabremos, pero curiosamente Michael Jordan siguió la misma línea, pasando del Air Max al Zoom.
El proceso de producción estaba tan adelantado que no se pudo incluir Zoom en las zapatillas que llegaron a tienda, aunque sí se hicieron para Pippen. El éxito de ventas del primer modelo de Pippen llevó a repetir la estrategia, mientras se vendía una versión con Air Max, él prefería un modelo con Zoom.

6 pensamientos en “Kickstories: Nike Pippen

  1. keruby

    qué curioso…!!!

    con lo mal que nos sienta a los puristas el cambio de media suela en zapas míticas… y sin embargo, la probeta de dichos cambios fueron los propios jugadores…

    Responder
  2. El cateto

    En parquet de madera flotante es mejor el zoom o las adidas nuevas que tienen poca.
    En hormigón hay que ir más blando.
    Y la mayor parte de la gente juega en hormigón.

    Responder
  3. Anonymous

    no se a vosotros pero a mi estas Pippen me recuerdan mucho a las nuevas Lebron, pero mucho…

    Breaker

    Responder
  4. KeMP

    @Breaker: llevo desde que salieron las LeBron diciendo que se me parecen a las zapas Max e «infladas» de mediados los noventa, Penny2, Pippen1, Uptempo, etc… (estas son unas, buen ojo)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *