Kickstories: Nike Terminator

Nike creó las Dunk como zapatilla universitaria, las decoró con los colores de cada equipo y las convirtió en un mito. Pero la universidad de Georgetown pedía un trato especial. Su entrenador John Thompson fue el primero negro con peso en el organigrama de Nike y los diseñadores pensaron crearle una zapatilla. Tomaron modelos existentes para crear la Terminator en la que llamaba la atención que en el talón ponía HOYA. El problema era que Nike no tenía contrato alguno con la universidad y por lo tanto no podía usar el nombre que se asociaba a Georgetown para vender su material. Resultado, los jugadores siguieron llevando las Terminator HOYAS mientras el resto de los mortales nos conformamos con la versión en la que se leía NIKE. La Terminator aparecía en un anuncio clásico entre el resto de Dunks como zapatilla universitaria.
Aunque no fue el modelo que más llevaron, fue el más polémico porque además, un dibujo de la Terminator aparecía en la manga de las camisetas que algunos jugadores como Pat Ewing llevaban bajo la oficial. Un modo fácil de que todos supieran qué zapatillas llevaban incluso en los planos cortos.
Hoy, en plena moda retro High, vive una segunda juventud.

2 thoughts on “Kickstories: Nike Terminator

  1. La Terminator es una zapatilla que me encanta, bastante más que la Dunk. De hecho la tengo en diferentes colores y casi me compraría cualquier versión que saquen si no fuese por la pasta.

    Reply
  2. pues si....!!! la terminator queda de muerte en la calle...!

    muy curioso con el "HOYAS"..! las había visto, pero no conocía la historia...!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *