Kickstories: Nike Zoom Flight Five

Uno de las tácticas clásicas de Nike es convertir una zapatilla en el modelo de un jugador aunque no tenga su nombre. La primera Nike para LeBron James fue la Zoom Generation, la primera de Kobe fue la Huarache 2k4 y la primera para Jason Kidd fue la Zoom Flight Five. Y desde luego que parecía perfecta para su juego porque se diseñó tomando como base las zapatillas de un velocista, centrándose en la zona delantera con zoom (una rareza en aquél momento), una placa rígida que rodeaba el pie y que era visible, quizás demasiado visible gracias una bola iridiscente. Cuando lo que importa es la velocidad el pie se apoya sobre la parte delantera, así que el talón queda reducido al mínimo. La diferencia con los velocistas es que en el baloncesto también son importantes los movimientos laterales, así que la suela exterior se completaba con 12 puntos de pivote.
El color genérico blanco/verde/azul era el del primer equipo de Kidd, Dallas Mavericks, aunque pronto tendría versiones en los colores de los equipos por los que iba pasando, ya que, a pesar de tener otros modelos con Nike, Jason Kidd siguió utilizándola durante años. Incluso algún otro modelo como la línea Nike Zoom Brave está claramente inspirada en la Flight Five, así como su nuevo signature con Peak.
En sus ediciones retro han cambiado de nombre e incluso han aparecido en NikeiD con la posibilidad de colorearla a tu gusto y eliminando el logotipo de Kidd de la lengüeta.