Kickstories: Pony City Wings

La importancia de la primera Nike Air Jordan es difícil de explicar hoy día, cuando todo parece ser revolucionario y único. En 1985 la Air Jordan I se convirtieron en el objeto a imitar y casi cada marca intentó responder a su modo. Converse Weapon fue un modo elegante y distinto de hacerlo, pero otras marcas menores lo hicieron más evidente. Sin salir de España, Kelme jugó con la una variación de las Villacampa en los colores de los Bulls. http://seizenine.blogspot.com.es/2009/02/kelme-retro.html
Pony había nacido unos años antes con un espíritu rebelde. Había sido la marca de Muhammad Ali, Earl "The Pearl" Monroe o Darryl Dawkins y encontró en Spud Webb a su hombre más televisivo. En 1986 ganó el concursos de mates de la NBA desde sus 169cm, con unas zapatillas que recordaban mucho a las Air Jordan I, Pony City Wings. Aunque él lo hizo con la versión baja, había también una versión de caña alta. Incluso un logotipo en el tobillo nos hacía pensar en el futuro ganador del concurso de mates.
La ideas salvajes parecían ser del agrado de Horst Dassler, dueño de adidas que vio en Pony una marca adecuada para dar el salto a Estados Unidos. Una parte de las acciones de Pony eran propiedad personal de Horst Dassler.
Ya en el siglo XXI, fue una marca de moda como Diesel la que se hizo con Pony para intentar reflotarla, siendo esta City Wings una de las reeditadas.

  • Se quisieron meter en el baloncesto con Chandler creo, pero la cosa no cuajó. Las zapas eran chulas, y algunas como las spin con hallazgos interesantes.

  • Nadie quiso el retro de las City Wings. Compré 2 pares en Ebay por 30 euros. Usé para jugar las City Wings 08,otro saldo, pero en dos partidos se quedaron para el arrastre!!