Biblioteca de zapatillas. “Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas”. Eugenio Palopoli.

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La actual explosión de este mundo de las zapatillas no está sirviendo para que se sepa más de zapatillas. A mi juicio, para entender lo que sucede ahora mismo no hay que aprender a hacerse un pinroll sino conocer dónde surgió todo…y cómo llegamos al estado actual.

Eugenio Palopoli, de arteysport.com, ha completado perfectamente este agujero con Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas. Las principales marcas deportivas diseccionadas históricamente para conocer aquellos primeros pasos que marcaron para siempre la imagen de cada marca. Es imprescindible en casos de empresas que no suelen contar su historia, como Asics, Reebok, Pony o Le Coq Sportif. Pero además, cuando trata de marcas más conocidas como Nike, adidas o Puma, nos descubre mil historias nuevas gracias a entrevistas con algunos de los principales protagonistas.

En Europa la versión en papel es dificil de encontrar y cara, pero la versión electrónica tiene precios ridículos (5.12 euros en Amazon, 3.35 euros en Bajalibros.com o 6.35 en Google Play). Un tomo de 386 páginas con mil referencias sobre zapatillas o anuncios, por lo que aconsejo leer cerca del ordenador.

 

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