Michael Jackson abandona Nike

Nike despide a Michael Jackson. Puede que no lo sepas, pero Michael Jackson jugaba al baloncesto. Y llevaba Nike.

387683_249235378481905_112379328834178_622149_1073001752_n

No, no es ese Michael Jackson, sino Michael Derek Jackson. Un escolta que durante algunos partidos de pretemporada llevó el 3 en los Knicks, unos años antes de John Starks. Pero Michael Jackson no duró mucho en los Knicks, equipo que le seleccionó en el draft menos afortunado de la historia.  Jackson, que fue elegido con el 47, compartió draft con los fallecidos Len Bias, Dwayne Washington, Petrovic o Kevin Duckworth y con varios jugadores que tuvieron problemas con las adicciones (Chris Washburn, William Bedford, Roy Tarpley, Walter Berry o Dennis Rodman). No puede decirse que fuera un draft tranquilo. David Wingate estuvo involucrado en una violación y Mike Williams en un tiroteo.

80420249

Michael Jackson fue cortado por los Knicks y pasó un año en blanco hasta que consiguió fichar por Sacramento Kings, equipo en el que pasó sus tres únicas campañas en la NBA con un promedio de 2.1 puntos por partido. Hasta ese momento el único motivo para recordarle era que compartía nombre con el Rey del Pop. Jackson había jugado en Georgetown a las órdenes de John Thompson, el histórico entrenador que formaba parte del consejo de administración de Nike. A finales de los setenta Nike era una empresa de corredores formada por blancos del oeste y necesitaba ganar el mercado del baloncesto. Para ello contrató a Thompson, el entrenador de Michael Jackson.

Después de tres tristes años en la NBA, Michael Jackson dejó el baloncesto y comenzó a trabajar en Nike a las órdenes de su amigo y antiguo entrenador. Parece que se le dio bien porque terminó siendo Vicepresidente, GM de Nike Global Basketball, cargo del que se ha despedido esta semana. Las pobres ventas de las zapatillas de LeBron y Kevin Durant han sido el detonante de su renuncia. Por primera vez en casi tres décadas, Michael Jackson podrá llevar otra marca. Quizás vuelva a la marca con la que debutó en la NBA, Saucony.

77589441

  • Under Armour puede tener la culpa.
    Aparte que las KD son muy estrechas y las Lebron muy caras.

    • Renato Tizón

      Tienes razón

  • Renato Tizón

    Nice