No escribo

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Cada día encuentro menos razones para publicar. Hubo una época en la que las zapatillas eran divertidas. Hace 10 años, cuando empecé a publicar a diario, las zapatillas solo eran un tema de conversación y desde luego no era el más interesante. No se entendía que te gustaran las zapatillas de deporte si no sabías nada de deporte. No hacía falta practicarlo, pero lo habitual era no saber el nombre de cada zapatilla de Andre Agassi pero conocer cada uno de sus movimientos. Las zapatillas eran la excusa para hablar de otras cosas. Porque, después de todo, las zapatillas no tienen mucho que contar. En la mayoría de las ocasiones, lo único que tenías en común con alguien a quien le gustaban las zapatillas eran las zapatillas.

Hace cuatro o cinco años, de repente todo cambió. Ya habíamos visto tiendas que nada tenían que ver con el deporte y que, en principio, prometían algo nuevo. Ya había muchas posibilidades y era divertido ver una más. Unos cuantos tipos con pinta de malotes que gestionaban zapatillas como si fueran traficantes de coca. Y lo que empezó como una gracia dejó de tenerla cuando se convirtió en el patrón a imitar. Un montón de zombies que visten igual, comen igual, escuchan la misma música y se tatúan igual.

Las marcas se apuntan al carro. Abandonan tierras de barrio porque necesitan una nueva imagen y no dudan en abrazar a los tótems de este nuevo mundo de las zapatillas.

Nunca se han vendido tantas zapatillas como ahora. Pero para llegar a mucha gente hay que tratarles como un rebaño. Que todos se comporten igual, piensen igual. La época dorada de las zapatillas acabó hace mucho. Entonces no había colas, no había ediciones limitadas, no había coleccionismo, no había eventos que intentaran convencerte de que había una cultura sneaker, no había sneaker art.

Tampoco había chicos malos haciéndose selfis. Pero me apetecía hablar de zapatillas. Y ahora ya no.

10 pensamientos en “No escribo

  1. Rubén Esteban

    No es la primera vez que protestas porque estas cansado del mundo de las zapatillas….y yo ahora mismo voy a borrar esta pagina de mis favoritas por que tambien estoy cansado.
    Hace años que te leo para enterarme de novedades del mundo de las zapatillas porque me apasionan desde que tengo 12 años….y en agosto cumpliré 44.
    Tu pagina ha dejado de ser una buena página de opinión y novedades sobre zapatillas para convertirse en tu pequeño reducto de ganar dinero sin mover un dedo.
    No cuentes mas conmigo….ciao.

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    1. sz9

      Hola Rubén. Lo dices perfectamente, estoy cansado del mundo de las zapatillas, no de las zapatillas. Entiendo perfectamente que este ya no es el blog adecuado para conocer las novedades y que te canses de alguien que se queja porque han convertido «su mundo» en una tremenda gilipollez. Lo que te aseguro es que un blog como este no da dinero. Solo con lo que pago con excesos de transferencias podría pagarme algunas zapatillas al año.
      Siento haberte aburrido y espero que si alguna vez nos encontramos nos tomemos algo y me cuentes cómo consigues que no te afecte la basura que hay alrededor.
      Un saludo.

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      1. Rubén Esteban

        Eso esta hecho, pero pagas tu…de todas formas te puedo explicar como evito que no me afecte la basura que dices que hay alrededor…Simplemente nunca he estado metido en el mundillo que llamais sneaker. Me gusta hacer deporte (basket y running…) y en la medida que mi economia me lo permite me compro las zapatillas que puedo y me gustan. Desde que tuve mis primeras Adidas Top Ten, alla por los años 80 cuando empece a jugar a basket, las zapatillas se han convertido en una….afición, entretenimiento…amor…jajaja…no se como se podría llamar…supongo que será el mismo que sentimiento que tenemos todos. Lo que esta claro es que lo que a mi gusta son las zapatillas….no como llaman ahora…»el postureo» del mundo que al parecer y por lo que dices le rodea.

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    1. sz9

      Muy bueno, pero no estoy del todo de acuerdo en poner el peso en las tiendas ¿y si culpamos a los consumidores?

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      1. blackrabbot

        cogemos la frase «el cliente siempre tiene la razón» le añadimos unas pinceladas y nos sale «el consumidor nunca tiene la culpa»

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  2. MiguelCabrera75

    No es la primera vez que escribes sobre esto y creo que no me equivoco si digo que no te hace ningun favor. Te da un punto de superior, de ‘yo ya estaba aquí y ahora se ha masificado’. No digo que no lo pienses, porque allá cada uno con sus ideas, pero te hace quedar muy mal escribiéndolo.

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    1. sz9

      Puede sonar a eso, pero yo no tengo problemas con que algo se haga popular, de hecho tiene una parte muy positiva, porque hace años era muy dificil tener acceso a cierta información y hoy es muy fácil. El problema (o al menos lo que a mí no me gusta) es que esta masificación ha llevado a una idiotización. Antes cuando hablaba con alguien de zapatillas me resultaba divertido. Hoy me aburre.

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  3. Paulo Ibarra

    Buenassss…. La verdad es una lastima que lleguemos a esto las personas que disfrutamos verdaderamente de las zapatillas. Creo que hay una saturación y un bastardeo en todo sentido ya que las marcas intentan recrear una y otra vez y otra vez el genesis de este negocio, cuando las zapatillas nacían y salían por primera vez al mundo. A ver, para que se entienda… El original de La Gioconda de Leonardo es el que realmente tiene valor, por ser eso mismo, por ser original y haber salido al mundo en ese tiempo y en ese contexto; las copias y reproducciones de La Gioconda no tienen valor alguno…
    Podría seguir escribiendo mas sobre este tema pero no los quiero aburrir.
    Saludos!

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