Primeknit-Flyknit, la nueva batalla es el textil

Nike y adidas continúan a la gresca. Y el tema sigue siendo el mismo; Primeknit y Flyknit, dos tecnologías inspiradas en el mismo concepto. La primera batalla de la guerra llegó hace casi cuatro años, Nike anunció en febrero de 2012 su nueva tecnología, que no llegaría a tiendas hasta el verano, pero para entonces adidas ya había lanzado una edición limitada de su Primeknit. Fue adidas la primera que las puso a la venta, pero Nike llevaba tanto tiempo hablando de ellas que todos pensamos que fueron los primeros. Por otra parte, las primeras Primeknit fueron una edición tan limitada que realmente las primeras en verse en la calle fueron las Flyknit de Nike. La primera batalla quedaba en empate.

adidas-primeknit-pack-3_o0nd3n

En 2014 Nike anunciaba una bota de fútbol revolucionaria. Lo poco que se intuía era la altura del collarín, que sobrepasaba el tobillo. 15 minutos antes de la presentación oficial, adidas anunciaba que estaba trabajando en un prototipo de bota de fútbol alta. Aquella bota nunca llegó a fabricarse mientras la Magista se convirtió en habitual. Segunda batalla ganada por Nike.

Era cuestión de tiempo que las dos tecnologías saltaran del calzado al textil. Y lo han hecho en la misma semana. El 16 de enero adidas ponía a la venta una edición limitada de su línea de textil de Primeknit. Cinco días después Nike presentaba el Tech Knit, que estarán a la venta en febrero. Esta batalla la ha ganado adidas.

form_cuts_original_native_600