World of Niche, lo último de Ronnie Fieg

Ronnie Fieg ha tenido una nueva idea. El que durante años ha sido el rey del hype le da la vuelta a su mundo y crea una tienda que llega al hype desde el otro lado. Sin instagram, sin twitter, sin facebook y sin la posibilidad de hacerte un selfi en el interior. Para eso ya está KITH ¿no?

Para comprar unas zapatillas en World of Niche tienes que viajar a Nueva York, porque no tiene venta online. Brick and Mortar, que le llaman, venta de ladrillo. La puerta está casi escondida porque tampoco puedes entrar cuando quieras. Tienes que pedir cita (eso sí, online). Allí te obligan a descalzarte y te muestran los únicos tres modelos que están a la venta. Te atenderán durante 20 minutos antes de que llegue el siguiente cliente. Si das el sí tendrás que pagar los 300, 400 o 450 dólares que cuestan cada uno de los modelos, de los que no hay foto porque están estrictamente prohibidas en la tienda.

Me da la impresión de que finalmente, el producto no es nada. La exageración del concepto de experiencia llevado hasta las últimas consecuencias. Lo que no me queda claro es el motivo por el que finalmente el propio Ronnie Fieg ha colgado en su cuenta de Instagram una foto de una de las zapatillas de World of Niche. Que por cierto, tienen una similitud escandalosa con una Nike Escape de 1992.

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