Kickstories: Nike Zoom Kennedy 1999


Bob Kennedy era un corredor norteamericano habitual en las finales de grandes eventos. Aunque no se trataba de una figura internacional, el tirón que tenía en Estados Unidos le permitió tener una zapatilla con su nombre con Nike. Así que, como es habitual, grabaron a Bob corriendo, analizaron su pisada e incluso corrieron con él. La zapatilla resultante tenía menos clavos, tenía una placa aún más rígida y estaba construída casi en una pieza en el corte superior, sólo apoyada en una estructura que se fundía con la tela formando una pieza sin necesidad de costuras.
Todo parecía indicar que sería la zapatilla con la que Bob Kennedy batiría a los keniatas…pero sólo hubo un fallo. Cuando corrió los primeros kilómetros con ellas notó que algo fallaba; no parecía adaptarse a su modo de correr. Tras unas semanas dejó de usarlas. Nike construyó un modelo con la misma parte superior pero con una suela más tradicional y a Bob le encantó.
Pero fue el único en abandonar las zapatillas con su nombre. Para el resto de corredores, parecía el modelo ideal. Se convirtió en habitual para cualquier carrera de fondo y medio fondo, aunque no la llevara el hombre que le dio nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *